martes, 31 de octubre de 2017

INTRODUCCIÓN

¿Te puedes imaginar la vida sin poder apreciar los colores de las flores o sentir la brisa en la playa, no tener la posibilidad de escuchar la voz de un ser querido o no poder disfrutar del rico petricor (olor a lluvia) mientras llueve? Por ejemplo, cuando uno está gripado y no siente los sabores de los alimentos, comer pierde la gracia, ¿verdad? Se convierte en mera necesidad física, sin disfrute. 

Nuestro sistema nervioso central es alimentado continuamente con una gran variedad de informaciones. Dicha información proviene de nuestros sistemas sensoriales, que son los responsables por nuestra percepción del mundo y de ciertos aspectos del medio orgánico interno. Los sistemas sensoriales son conjuntos de órganos altamente especializados que permiten a los organismos captar una amplia gama de señales provenientes del medio ambiente. Ello es fundamental para que dichos organismos puedan adaptarse a ese medio.

Este blog tiene el objetivo de demostrar los detalles de los sistemas sensoriales: qué tipo de energía estimula cada uno de ellos, su relevancia para la supervivencia humana, las estructuras transductoras de cada sentido, cómo transita la información a través de las vías de conducción desde el receptor hasta la corteza cerebral, las regiones de la corteza involucradas en el proceso y los déficits y trastornos relacionados a cada uno. 

Más en: 
http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/frame04.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario